Estimado(a) Alumno(a):

Para el NUEVO proceso de facturación electrónica, es importante que todo alumno que facture de forma recurrente o por primera vez deberá llenar todos los campos que se le piden, con el fin de evitar complicaciones en la elaboración de su factura, más aún, si facturará a nombre de alguna empresa.

El proceso de facturación es el siguiente:
  • 1. Una vez realizado el pago es importante esperar a que se refleje en su centro de pagos.
    En caso de que el depósito no aparezca validado, deberá ponerse en contacto con su asesor financiero para notificar y entregar su comprobante de pago.
  • 2. Ingrese a su portal en la opción de auto facturación. Aparecerá un listado de los conceptos pagados que no se han facturado, deberá seleccionar los conceptos a facturar, dar clic en datos para facturar.
  • 3. En caso de facturar por primera vez, deberá capturar sus datos fiscales. Posteriormente serán cargados de forma automática y solo verificara que sus datos sean correctos.
  • 4. Podrá seleccionar el uso del CFDI de acuerdo al catálogo emitido por el SAT:
    • D10 - Pagos por servicios educativos (colegiaturas)
    • P01 – Por definir
    • G03 – Gastos en general
  • 5. Deberá dar clic en guardar y generar factura. Podrá visualizar y descargar su comprobante fiscal en formato PDF y XML; así como también lo recibirá al correo que registro previamente.
  • 6. Es importante que resguarde los comprobantes fiscales generados o en su caso los podrá verificar desde la página del SAT .
  • 7. El tiempo para generar el comprobante fiscal es dentro del mismo mes en que se efectúa el pago. Los alumnos que paguen el último día del mes podrán facturar únicamente al día siguiente.
  • 8. El comprobante fiscal se emite por el o los conceptos e importe pagado, de acuerdo a la fecha y forma de pago.
  • 9. En caso de que necesite cancelar su factura (CFDI), lo deberá solicitar con su asesor financiero.
NOTAS
  • Los comprobantes fiscales son emitidos con los requisitos establecidos en el artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación.
  • Este proceso dió inicio el 23 de Julio del 2018, por tal motivo podrá facturar los pagos realizados a partir de esta fecha.